Presentación

En Ahedo del Butrón, dos casas rurales que respetan tradición y paisaje

Situadas en la comarca de las Merindades, dentro del Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón, las casas rurales Dondevilla 1 y Dondevilla 2 han sido reconstruidas de modo tradicional. La nobleza de sus materiales y la forma de trabajarlos las integran con el paisaje hasta lograr una perfecta asimilación con el entorno.

Las casas rurales tienen una antiguedad de unos setenta años y siempre ha tenido un uso agrícola y ganadero. Tras una completa restauración realiza completamente por sus dueños, en la que la madera es uno de los principales protagonistas, han pasado a ser utilizadas como casas rurales para que sus visitantes puedan disfrutar del turismo de interior.

Respecto a su exterior, nuestras casas rurales, representan un buen ejemplo de la arquitectura popular de la zona de las Merindades, contando en su estructura con solanas, balcones y trabajos de sillería de gran calidad. En general el conjunto arquitectónico de Ahedo del Butrón es considerado como uno de los más puros de la provincia de Burgos.

Hay que descatar las magníficas vistas que se aprecian desde sus balcones y ventanas, a destacar la espléndida portada románica de la iglesia y el paisaje del Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón que la rodea.

logo dondevilla Volver